Guía de ajuste

Todo sobre el ajuste del sujetador

¿Le suena? El sujetador aprieta, los tirantes se clavan, el cierre rasca, la copa se separa o rebosa... Para un ajuste óptimo y una comodidad perfecta de la ropa interior, al comprar un sujetador no solo hay que saber la talla correcta, sino mucho más.

Para que su sujetador quede perfecto y sea cómodo, le daremos algunos consejos y trucos relacionados con el ajuste.

Los problemas de ajuste más frecuentes

Cinta debajo del pecho demasiado estrecha

En función de las necesidades, la cinta debajo del pecho puede ajustarse más ancha o más estrecha con ayuda de los corchetes. Muchas mujeres conocen este problema: da igual que se hayan cogido un par de kilos o que el sujetador haya encogido por lavarlo demasiado.

El caso es que el sujetador ya no le viene. A veces, es posible salvar la pieza con una prolongación especial para el sujetador.

Cinta debajo del pecho demasiado ancha

¿El sujetador ya está fijado en el corchete más estrecho y a pesar de esto queda demasiado suelto o se sube por la espalda?

Pues entonces, la cinta debajo del pecho está demasiado ancha. En este caso solo será de ayuda comprar un sujetador nuevo con la talla de contorno bajo pecho correcta. Con nuestra calculadora de tallas puede calcular fácilmente su talla correcta de sujetador.

Los tirantes del sujetador resbalan

Todas las mujeres conocen el problema de cuando los tirantes del sujetador se caen continuamente por los hombros. A veces es suficiente con tensar un poco los tirantes.

En caso de que tenga los hombros inclinados tendrá que ajustar la longitud de los tirantes individualmente a sus necesidades. A veces, la dilatación de los tirantes también se debe a que, por ejemplo, con el calor corporal la elasticidad del material aumenta.

La piel se desborda lateralmente

Las «mollas en la espalda» conocidas por todos se deben a una cinta demasiado estrecha debajo del pecho. Aunque también pueden deberse a una talla demasiado grande. Porque cuanto la cinta debajo del pecho demasiado suelta se sube, también tira lateralmente del tejido y tira de la espalda hacia arriba, formando mollas donde antes no había.

Sobre todo en el lateral de la copa también puede deberse a una copa demasiado pequeña o a una sisa demasiado ancha.

Los tirantes del sujetador se clavan

A veces es tan sencillo como dilatar un poco los tirantes o, en caso de una talla de pecho grande, escoger unos tirantes más anchos. Si esto no ayuda, el problema suele ser la cinta debajo del pecho.

Esta es responsable de la mayor parte de la sujeción. En caso de que la cinta debajo del pecho sea demasiado ancha, la sujeción íntegra se reparte en los tirantes, lo que conlleva que estos se claven en los hombros.

El sujetador se sube

¿Conoce esa sensación? El más mínimo movimiento del brazo y el aro del sujetador se sube hasta el pecho. Esto significa que la cinta debajo del pecho es demasiado ancha.

Solucione este problema fácilmente seleccionando una talla más pequeña de la cinta debajo del pecho y una talla más grande de la copa. Para que todo se quede donde debe.

El aro del sujetador aprieta

Lo ideal es que el aro trace la forma del pecho y se funda suavemente con este. Uno de los problemas de ajuste más frecuentes es un aro que apriete. En la mayoría de los casos, la causa es una copa demasiado pequeña.

Seleccione una talla de copa más grande y, si es necesario, una talla de contorno bajo pecho más pequeña. ¿Es de las mujeres a las que les gusta estar cómodas? En este caso, el elegante sujetador sin aros es la alternativa ideal para usted.

El pecho rebosa por la copa

Cuando el pecho se aplasta por la copa del sujetador, significa en la mayoría de los casos que la talla de la copa es demasiado pequeña. En los pechos más grandes también puede deberse a que el corte del sujetador es demasiado bajo.

Si tiene la sensación de que la cinta debajo del pecho queda bien ajustada, puede subir una talla de copa o puede probar un sujetador con una línea de corte más alta, como por ejemplo, la de los sujetadores para camiseta.

La copa del sujetador se separa

¿Ha intentado alguna vez tensar un poco los tirantes del sujetador? Si esto tampoco funciona para eliminar los huecos o los pliegues del sujetador, le recomendamos escoger una talla más pequeña de copa o un corte más plano de sujetador.

Una línea de escote muy baja la presentan, por ejemplo, los sujetadores balconet o los push-up.

Nuevo de cuenta

Ya tiene su cuenta?
Entrar en vez O Restcer contraseña